BIGREP LANZA DOS NUEVOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN 3D FFF CON MXT
BigRep, empresa alemana representada por AyS Fabricación 3D en España, ha lanzado dos nuevos sistemas de impresión 3D con tecnología FFF: BigRep PRO y BigRep EDGE. Ambos han sido diseñados para la producción de prototipos funcionales, herramientas de composites y pequeñas series de piezas de uso final. Siendo capaces de fabricar materiales de alto rendimiento, estas máquinas consolidarán la impresión 3D como innovadora, tecnología de producción de valor añadido en industrias como la automoción, aeronáutica, mercaderías destinadas al consumo, manufactura y muchas más.
Las nuevas impresoras integran el MXT, la tecnología de dosificación de extrusión desarrollada por ellos mismos, y están equipadas con el sistema de control de movimiento Bosch Rexroth, el cual facilita la velocidad, precisión y conectividad IoT.
BigRep Pro presenta una estructura de un metro cúbico, que incluye un amplio compartimento, a temperatura controlada, para el material, por lo que posibilita la impresión continua. La máquina ha sido desarrollada para producir piezas industriales a gran escala, con materiales como el ABS, ASA o nylon, entre otros. Promete un control de temperatura óptima, mientras el área de trabajo se monta con una lámina de poliamida, para asegurar una mejor adhesión durante la impresión de la pieza.
BigRep Edge tiene un tamaño de 1500 x 800 x 600 mm y está diseñado para imprimir materiales de alto rendimiento a gran escala. Es posible fabricar piezas de uso final, herramientas de composites y prototipos funcionales. La cámara térmica de producción proporciona un ambiente controlado de alta temperatura, de hasta 200°C en la cámara y 220°C en la base de impresión. La máquina está diseñada para uso sencillo, con puertas automáticas e interfaz gráfica simple en una gran pantalla, que permite el control completo sobre los ajustes de impresión.
Ambas máquinas tienen dos cabezas de extrusión modulares MXT. La Pro, puede imprimir a una velocidad de más de 600 mm/s usando su boquilla de 0,6 mm. La Edge en cambio, puede imprimir a 1000 mm/s con la misma boquilla de 0,6 mm. Mediante el MXT, se mejora el control y la velocidad del material de extrusión, separando, por un lado, la alimentación del filamento, y por otro, la fusión y el fundido de la extrusión.
“Esta nueva tecnología ofrece el tipo de innovación que la industria a estado esperando, como nuestro revolucionario sistema MXT que hace las nuevas impresoras cinco veces más veloces – con mejor precisión y calidad – que las velocidades de extrusión actuales”, comenta Stephan Beyer, CEO de BigRep.