Cómo la impresión 3D de 3ntr ayuda a llevar los zapatos Crocs a sus consumidores
.
Crocs es una empresa conocida en el mercado por su capacidad de innovar en el campo del calzado casual. Manteniendo los altos estándares de calidad que siempre han distinguido a la empresa, Crocs ha introducido recientemente el uso de la Fabricación Aditiva en su proceso de producción, con avanzadas soluciones proporcionadas por la empresa italiana 3ntr.
Gracias a las impresoras industriales 3D de 3ntr, Crocs ha mejorado toda la fase de creación de prototipos de su proceso de fabricación. Al obtener información muy precisa sobre el desgaste de los productos, la empresa ha podido reducir significativamente el tiempo y los costes de producción.
«El uso de impresión 3D en Crocs surgió hace unos 10 años con la primera máquina a base de polvo utilizada para la realización de prototipos puramente estéticos. Después de esa primera fase, empezamos a explorar nuevas alternativas con el propósito de crear nuevos diseños y desarrollar aún más los aspectos ergonómicos. Así que probamos las máquinas 3ntr y finalmente, después de trabajar juntos en el desarrollo e impresión de los materiales adecuados, fuimos capaces de encontrar la solución ideal», explicó Luca Faggin, Director de Innovación de Crocs en Europa.
Crocs demuestra algunas de las muchas ventajas que la Fabricación Aditiva puede aportar al flujo de trabajo de una empresa. Hoy en día, es fácil ver cómo implementar esta tecnología, incluso en un flujo de trabajo consolidado, puede mejorar considerablemente el modelo de negocio, acelerando el tiempo de lanzamiento al mercado y reduciendo los costes.