Caso práctico:
Hyundai utiliza la solución de diseño de sonido activo de Simcenter para alinear la experiencia acústica con su estrategia y estilo de marca
Al desarrollar sus marcas de vehículos eléctricos (Hyundai, Kia y Genesis), el Grupo Hyundai Motor (Hyundai) reconoció el papel fundamental que desempeña la acústica en la configuración de la experiencia de conducción. Además, la empresa vio nuevas posibilidades de utilizar el sonido para mejorar la experiencia del cliente y distinguir la marca.
Para aprovechar esta oportunidad, Hyundai desarrolló un nuevo enfoque en el uso del diseño de sonido activo (ASD), con el objetivo de crear una firma acústica que, a la vez que permite la personalización por parte del cliente, une los aspectos emocionales y técnicos de cada marca de vehículos.
Además, el equipo de desarrollo de diseño de sonido de Hyundai tiene en cuenta otra variación: las diferencias de percepción y expectativas acústicas en todo el mundo. Cada región y cultura, e incluso cada generación, tiene diferentes preferencias y anticipaciones sobre cómo debe sonar un vehículo.
Aunque el ASD puede utilizarse para enmascarar los sonidos/ruidos no deseados que son audibles en el interior del vehículo, no es eficaz para enmascarar un rendimiento NVH deficiente. En consecuencia, los ingenieros de NVH de Hyundai utilizan las soluciones de software Simcenter para abordar estas preocupaciones y diseñar un coche con el rendimiento óptimo de NVH.
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*(Idioma: inglés)
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