La empresa de embalaje Goglio integra impresoras 3D 3ntr para la producción de uso final
La empresa italiana de embalaje instaló por primera vez una impresora 3D 3ntr A2 en 2016
.
A primera vista, la empresa italiana de envases Goglio no parecería ser la que más adopta la Fabricación Aditiva, ya que se dedica principalmente a la fabricación de laminados flexibles, máquinas de envasado y accesorios de plástico. Sin embargo, la compañía ha estado trabajando con la Impresión 3D desde 2016 y ha integrado con éxito esta tecnología en su flujo de trabajo de producción. Fundada en 1850, Goglio tiene gran experiencia en la producción de sistemas completos de envasado y su longevidad se debe en parte a su compromiso de mantenerse al día en nuevos procesos y tecnologías. La Impresión 3D, y específicamente la tecnología de 3ntr, es uno de los últimos procesos que Goglio ha adoptado.
La colaboración entre 3nrt y Goglio se desarrolló a lo largo de dos años, aunque su objetivo siempre estuvo claro: producir piezas de uso final para máquinas de embalaje. Desde el principio, Goglio se comprometió a explorar la tecnología para aplicaciones de producción en lugar de limitarse a la creación de prototipos.
La adopción de la Impresión 3D para piezas de uso final también ha facilitado la producción de máquinas de embalaje personalizadas para los clientes, oferta por la que Goglio es conocido. La tecnología de Impresión 3D de 3ntr, junto con la experiencia y el soporte de la compañía, han permitido a Goglio explotar los muchos beneficios de AM, incluyendo la flexibilidad de diseño, bajos costos de producción y personalización.
Actualmente, cada máquina producida por Goglio está equipada con al menos una docena de componentes impresos en 3D, lo que demuestra que la tecnología no es sólo una novedad, sino un elemento vital en el proceso de producción de Goglio. El estudio de este caso refleja cómo se puede adoptar con éxito la Fabricación Aditiva para mejorar los flujos de trabajo de producción de las piezas de uso final.