Machining meets Cycling: Grupo AyS-ATS y Arabarrak, juntos en una jornada en la que el deporte y el futuro profesional fueron los protagonistas
.
El proyecto Machining meets Cycling en colaboración con el Grupo AyS-ATS España realizó una nueva acción la pasada semana. Esta vez, con la visita de la escuela de ciclismo Arabarrak a la sede en Vitoria del Grupo AyS-ATS, uno de los impulsores de esta iniciativa que acerca a las escuelas de ciclismo, y a sus jóvenes deportistas, al mundo de la empresa.
Los ciclistas de Arabarrak llegaron sobre sus bicicletas al Parque Tecnológico de Miñano en Vitoria-Gasteiz (Álava) y disfrutaron de una jornada de introducción al ámbito laboral, de la mano de Iker Gutiérrez Llona, Country Manager Grupo AyS-ATS España; Mikel Perdiguero, CAD CAM de AyS-ATS España; Mikel Llano, técnico de ATS; y Clara del Río e Iraide Jordan del equipo de Márketing de ATS Global, en una nueva visita coordinada por Igor González de Galdeano, CEO de Kirolife. Una iniciativa que les abre la puerta a la oportunidad de comenzar a desarrollarse profesionalmente mientras que practican deporte y, de paso, compartir valores como Talento, Disciplina, Esfuerzo, Sacrificio, Superación, Pasión….
Arabarrak es un club deportivo y ciclista con gran tradición, una escuela de ciclismo implicada en crear una cantera y difundir la afición al deporte de la bicicleta entre los más jóvenes. Se trata de un club de referencia y cantera de numerosos ciclistas profesionales, tales como Alberto López de Munain, Luis Mª Díaz de Otazu, Javier Murguialday o los hermanos Igor y Álvaro González de Galdeano, así como organizador de carreras.
DECLARACIONES
Iker Gutiérrez Llona, Country Manager Grupo AyS-ATS España: “Estamos entusiasmados de formar parte del proyecto Machining Meets Cycling y de brindar la oportunidad a jóvenes ciclistas de que nos conozcan desde dentro. Apoyarles en su desarrollo profesional y que puedan a su vez traer consigo valores como el compromiso y el esfuerzo, presentes sin duda en el día a día de un deporte como el ciclismo».
Javier Anuncibay, presidente de Arabarrak: «Esta visita me ha parecido una gran oportunidad para demostrar a los y las ciclistas que el esfuerzo que están dedicando en los entrenamientos, carreras, preparación física, sacrificio personal, etc es valorado en otros ámbitos de la sociedad. Es un aliciente para ellos saber que hay empresas que pueden facilitar sus metas ciclistas y el desarrollo de una carrera profesional, contando con que están en unas edades en las que tienen que elegir su futuro académico y profesional. Por lo menos les da otra visión. Personalmente vi una gran implicación y cercanía por parte del Grupo AyS-ATS y lo que es muy importante que en la exposición del tema a lo@ chaval@s estuvieron atentos y resultó interesante. Así me lo trasmitieron. Sería un modelo a seguir por otras empresas. Por parte de Arabarrak, agradecer a Kirolife, Igor y Alex darnos la oportunidad de ser partícipes de su proyecto y a ATS el tiempo y la atención empleado».
Igor González de Galdeano, CEO de Kirolife: «Una acción muy importante en nuestro proceso de acercar la industria del metal a los ciclistas jóvenes de la escuela de Arabarrak. En este caso, ATS, uno de los impulsores de este proyecto, nos ha abierto las puertas de sus instalaciones. Nuestro objetivo, atraer jóvenes a una industria que busca mano de obra cualificada, unida a valores como es la disciplina, el compromiso, trabajo en equipo o la superación. Gracias a todo el equipo ATS por su acogida y compromiso con los jóvenes”.