Sheffield Forgemasters utiliza ProCAST para diseñar y fabricar el lingote más grande jamás fabricado en el Reino Unido
El requerimiento de Sheffield Forgemasters era entregar rodillos de laminación de chapa de más de 150 toneladas de peso final.
Estos rodillos se utilizan en la industria de la construcción naval para laminar productos planos de hasta 5 m de ancho, aproximadamente una anchura de más de un metro adicional a la de los rodillos tradicionales.
La alternativa era modelar una nueva configuración de lingotes que se ajustara a las limitaciones logísticas locales y reprodujera las características de solidificación del lingote diseñado tradicionalmente.
Era evidente que el software de simulación de fundición disponible en el mercado no era adecuado debido al gran tamaño del lingote previsto.
ESI llevó a cabo desarrollos especiales dentro de ProCAST para obtener resultados significativos de llenado y termomecánicos dentro de tiempos de cálculo razonables, permitiendo probar varios escenarios en un tiempo relativamente más corto.
Este trabajo de modelado integrado permitió a los Forjadores de Sheffield diseñar a medida un tamaño y una forma de lingote óptimos para satisfacer los requisitos de las piezas forjadas en términos de forma y calidad finales.
La simulación general trajo mejoras en toda la gama de productos. Los resultados de la simulación de fundición de ProCAST, demuestran que el modelo computacional era una verdadera representación de la fabricación real de lingotes.