Webinar: Optimización del diseño de enfriamiento de frenos mediante la simulación CFD
Utilizar la optimización topológica y la exploración del espacio de diseño paramétrico para aumentar los niveles de rendimiento.
Una de las misiones del diseño de la aerodinámica del vehículo es asegurarse de que los frenos se refrigeran adecuadamente, para permitir un uso óptimo y garantizar la seguridad. Para cumplir todos los objetivos de nivel de rendimiento, las posibles áreas de optimización en el complejo montaje de los frenos incluyen conductos de enfriamiento adicionales para llevar la cantidad de aire requerida donde se necesita. La optimización del diseño es compleja y los equipos de diseño deben tener en cuenta numerosos factores y posibles problemas de fabricación. Las consideraciones incluyen las limitaciones de espacio, el mantenimiento de las temperaturas de los frenos en un rango óptimo, la ebullición del líquido de frenos, rotores agrietados o deformados, o una presión desigual en las pastillas. Además, lograr un equilibrio óptimo entre la refrigeración y el rendimiento aerodinámico general es un factor de diseño crítico.
Durante esta sesión, nuestros expertos presentarán cómo la simulación CFD puede ayudar a implementar un enfoque eficiente para utilizar la optimización topológica y el espacio de diseño paramétrico para encontrar el mejor diseño de enfriamiento. La combinación de ambas metodologías proporciona una visión única del rendimiento de las configuraciones, automatizando el diseño de los conductos de enfriamiento de los frenos para alcanzar el máximo potencial de refrigeración. La exploración del diseño paramétrico revela los mejores patrones para reducir la temperatura del rotor.
Mejora el rendimiento global del vehículo y reduzca los costes de los fallos térmicos tardíos.
.
.